Clinton Avenue reformado Iglesia  www.clintonave.org  2017 blog número 223  septiembre 16, 2017  Ken Burns y Vietnam

Clinton Avenue reformado Iglesia
http://www.clintonave.org
2017 blog número 223
septiembre 16, 2017
Ken Burns y Vietnam

mañana es el día en que muchos de nosotros hemos estado anticipando. Es el día en que PBS comenzará a emitir la serie de Ken Burns en la guerra de Vietnam. Lo espero con ansias. Aunque crecí oyendo hablar de la guerra y he leído mucho sobre él, todavía siento que tengo algunas piezas que faltan de mi comprensión.

cada día oímos “informes de bajas” en la radio. La gente un poco mayor que yo estaban siendo reclutados y muchos nunca fueron vistos en el vecindario de nuevo. La gente de mis padres era partidaria de la guerra y sabía que teníamos que “derrotar a los comunistas”. Nuestras iglesias estaban divididas con personas mayores insistiendo en que apoyamos la guerra mientras que la gente de la edad de reclutamiento salía de la iglesia porque la iglesia no apoyaría el movimiento pacifista. Francamente, creo que la guerra de Vietnam es lo que puso en marcha el declive de las iglesias de línea principal.

eso es lo que sé, o creo que sé, sobre Vietnam. Espero que esta serie de televisión me ayude a entender todo el panorama. Por supuesto, no tengo ilusiones de que podré ver las dieciocho horas de este estudio cuando se emiten. Puede que ordene la caja ahora y la vea cuando pueda.

Blog Pic Spanish

Leave a Reply

